La raza de gato mas cara del mundo

Parecen leopardos, no cazan ratones, duermen en una cama con calefacción y cuestan el equivalente a 44 millones de pesos. Así son los ashera, los más raros del planeta.
“Esta semana vendimos dos a Japón, dos a Holanda, dos a Rusia, uno a Inglaterra y dos a Australia”, le dijo Simón Brodie a EL TIEMPO. Él, un inglés de 45 años, es el padre de estos extraños y curiosos gatos.

 

Hace cuatro años, en el 2003, cerró su empresa de informática y se dedicó a la biotecnología. Conformó un equipo de trabajo junto con dos genetistas y dos expertos en el cuidado de gatos y creó la compañía Lifestyle Pets, que tiene su sede principal en Wilmington, cerca de Washington (E.U.).
Desde entonces se dedicó a la inseminación artificial para la reproducción de animales, especialmente gatos.
“Me interesé en el tema a partir de 1999 cuando se realizó la clonación del primer gato. Ahí me di cuenta de que podía haber un buen negocio. Hoy en día somos los únicos que producimos este tipo de mascotas exóticas”.
Tras varias pruebas en su laboratorio, creó una rara especie de mininos con apariencia de animal salvaje, afilados colmillos y garras, que se pueden tener en la casa como cualquier mascota.
El ashera tiene el cuerpo recubierto de manchas. Los adultos llegan a medir 1,5 metros de la nariz a la cola y pueden pesar hasta 15 kilos, lo mismo que un perro mediano.
“Son el resultado de cruzar los genes de dos gatos de mucho pedigrí: el serval africano y el gato leopardo asiático, con una raza de gato casero que prefiero no revelar”, dijo.
Pese al elevado costo de estas mascotas, no son pocas las personas que quieren tener un ashera en su hogar. Según Brodie, los nuevos ricos rusos y japoneses son sus principales clientes. “Les gusta el blanco con manchas negras, que parece un tigre”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s